miércoles, mayo 08, 2013

pensamiento 4x4



Para los amantes de los todo terrenos les aclaro que mis pensamientos son más musicales… si escucho solo una vez al día la Donna e Mobile de Verdi en la voz de Pavarotti la fuerza y relajación que me imprime son inigualables…
No sé por qué los géneros líricos musicales antes me resultaban tan abstractos, como el jazz o como la pintura… sin embargo confieso que ahora me encanta el jazz (comencé oyendo Soul, Blues y otros ritmos afronorteamericanos) y ahora disfruto el Latin Jazz, clasicc jazz y todo lo que se me ponga adelante, en especial lo primero que oí, gracias a mi rusita, que en buen cubano me mató: en Tres por Cuatro, pieza original de Lecuona jazzeado por Ramón Valle en su disco Danza Negra… a los que no lo han oído se lo recomiendo.
En cuanto a la pintura sigo sin entender a los vanguardistas abstractos (sin embargo adoro todo lo POP de Warhol) y sé que Picasso es un clásico y admiro su cubismo, su Guernica… pero aún no me llega como la música… debe ser porque pa sentir el arte hay que tenerlo cerca y hasta que no esté frente a frente a un Picasso no me quedaré boquiabierta, tal vez sea eso, pero a veces me desespera tanta rareza comprendida y tanta normalidad… ya saben…
A donde quería llegar es… siento que llevo mucho tiempo pensando 4x4, demasiado normal para mi gusto, y a veces uno se complica la existencia con la ortodoxia y se olvida que fuera de su círculo existen más de los nueve infiernos de Dante, o que la vida se va en un cerrar de ojos y una se pasa demasiado tiempo tratando de encajar, dividiendo tempos 2x2 en 4x4.

1 comentario:

Rocío dijo...

Trata de no dividir tus tempos... nunca pierdas mucho tiempo tratando de encajar pues si te concentras en eso se te irá la vida. Vive intensamente y trata de que la rutina no te apague las llamas y el impulso que siempre has tenido. Vive libre!!