jueves, octubre 01, 2009

Hello... decía Pessoa que todas las cartas de amor son ridículas, habría que ver si todas las cartas llevan su carga de amor o son de AMOR, para empezar ya casi nadie hace cartas, a no ser para hacerse ciudadano español o algo que se le asemeje.

Sin embargo, quien dedica unas líneas de su tiempo... que se hace más corto cada día por la tecnología, que supuestamente se desarrolla para que podamos trabajar más rápido... pero tiene, como todo desde la creación un contrario, el anticristo de la rapidez, "EL ENTRETENIMIENTO", que compite con nosotros y como los parásitos, absorbe los ratitos que antes ocupábamos trabajando, que provoca que abunde el hambre en nuestras casas porque no tenemos tiempo de ir al mercado o de cocinar unos frijoles, pues los que cocina-ban tienen la novela de la tarde, alquilaron un Caso Cerrado o un SHOW de cualquier cosa.

Por su parte, los que como yo trabajamos en oficinas, con horarios estrictos no tenemos tiempo para esa boberías, culebrones reiterativos con una intención comercial demasiado evidente, nosotros, el proletario, vemos SERIES, que conseguimos nada menos que por temporadas y hasta que no se acaban no existe nada más, ni el informe de fin de mes, ni las notas informativas de último momento, nada, solo Anatomía de Grey, Doctor House o Cuéntame Cómo Pasó, es así que conocemos de cosas que aseveramos sin saber si son ficción o realidad.

Y somos menos los que prendemos el Tv para informarnos, lo que acumulamos de noticias nos llegan por Dramatizados, con un atraso considerable pero que no nos afecta, y al no hacerlo es lo mismo saber que murieron 12 en Bagdad hace medio minuto por una agencia de noticias que hace dos semanas por cualquier dramatizado.

Me cuestiono ¿las series suplirán las cadenas de noticias? nada más dicotómico que asimilar la historia por dramatizados, al paso que vamos mi trabajo para el 2050 será actriz si es que existo para entonces, pero es una advertencia para los que como yo crean que informar es un arte mutable y tanto que…

Supongo que lo que te planteo también influye en que los medios cubanos televisivos cada vez tengan menos seguidores porque como no cumplen con los estatutos de belleza mundial pues... no me distiendo más y perdona los circunloquios (jajaja, siempre quise escribir esa palabrita) a donde iba, que dedique parte de mi escaso tiempo escribiéndote es también una muestra de amor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una línea en la que se acuerden de mí, o yo lo entienda así, siempre será una carta de amor, sobre todo si eres tú quien dedica unos minutos de tu tiempo a compartit lo que piensas. Sigue escribiedo... deja a tu imaginación volar y plasmas tus creaciones en papel o en la web para que otros también tengamos el gusto de deleitarnos con esas muestras de amor.

El Compay Miguel Ángel dijo...

La historia siempre la han escrito los vencedores, y, por supuesto, los noticiarios también.
Para el poder, ya sea absoluto o mal llamado democrático, es fundamental que el ciudadano esté mal informado, desinformado, parcialmente deformado; porque el grupo que más odia el poder es el de los libres pensadores, aquellos capaces de tener su propia opinión sin necesidad de tener que comulgar a pies juntillas con ninguna de las sectas gobernantes.

Unknown dijo...

Sin intelectualidades...lo ridículo del amor es el en si, la necesidad de amar es la que nos hace creer en las banalidades que nos rodea. Doy gracias por ser una ridícula.