miércoles, diciembre 30, 2009

Ya llegó la Navidad

Ya llegó la navidad… así me cantaba mi abuela en los ’90 cuando todo indicaba menos que ahora que nos encontrábamos en la época más risueña, fría y consumista del año… En esta ocasión me he detenido frente a los mensajes nuevos de mi Emilio no sé ya cuantas veces para felicitar a mis amigos y aún no lo he hecho… les confieso que si es por ganas tampoco lo haré… Al parecer la crisis económica nos hace menos emotivos y en consecuencia frívolos, la primitiva ley de supervivencia se aferra a cada uno de nosotros y el egoísmo se convierte en el credo mundial. Me preocupa… en este mundo no solo hay quienes hacen muros y puertas, también están los que dan, y los que nacieron para chupar y quitar… de un bando u otro lo importante no debería ser únicamente sentirse bien con uno mismo sino hacernos conciencia de que mientras otros no lo sean no deberíamos sentirnos súper, tal vez, podríamos o deberíamos ayudar un poquito… No hablo de ser pródigos porque eso les competería a los más favorecidos en materia de argent, yenes, money o pesos, pero sí me refiero a que la navidad más que una fecha llena de nieve y favoritismos hacia un hijo, un padre o una madre debería ser simple y llanamente unas vacaciones a todas las acciones negativas hacia cualquier objeto, animal o cosa. JAJAJA, me pregunto ¿los niñitos alegres están? Fuera de teques, como decimos los cubanos, los quiero mucho y les deseo cosas lindas y buenas para el año nuevo y el día que queda de éste… Besos MOI

4 comentarios:

El Compay Miguel Ángel dijo...

No soy católico, entendiendo como tal el sometimiento a los dictados del Vaticano.
No sé si soy cristiano, aunque es una postura que respeto profundamente, entendiendo el cristianismo como el seguimiento de lo que dijo Cristo en la tierra, que, por cierto, es diametralmente opuesto a lo que históricamente ha venido diciendo ¿su? iglesia.
El caso es que no me imagino a Jesús deseando paz en la tierra a los hombres de MALA voluntad, como tampoco lo puedo imaginar incitando a un consumismo feroz haciendo publicidad del colesterol.
En estas fechas está de moda que toos nos felicitemos, que todos nos deseemos la paz, que la alegría y la armonía reinen en todos los ámbitos de la convivencia, pero eso sí, sólo hasta el 6 de Enero, a partir de ahí ya podemos matar, violar, ofender, humillar etc etc, la tregua se acaba y ..... vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta.

Rocío dijo...

Faltan horas para el 6 dfe enero, hace falta que en este mundo consumista y caótico que nos envuelve, no continúe aumentando la MALA VOLUNTAD tan deprisa, porque nos desapareceremos antes del 2012!!!
Un bso grande para Uds.

Unknown dijo...

si sobresaturado ¿de qué? parece emntira pero las navidades me quitaron las energías, no sé. Me dejaron sin muchas opciones y con menso ganas de eempezar, solo espero que lo que mal empieza termine bien, nada, oversatura hoy, pero vamos a alegrar la cosa...porque es mejor estar over que satura...hoy tengo ganas de ser felizzzzzzzzzzzzzzz y de compartir esa felicidad

Antonio Michel dijo...

Deseo lo mismo para vos. Que bueno que estes haciendo este blog, y que bueno poder encontrarnos otra vez. Bienvenido sea este nuevo año, en el cual, de seguro nos ira mejor.